Siendo de las pocas organizaciones del país que tienen contacto directo con las fábricas que desarrollan la tecnología más avanzada en inteligencia, defensa y protección, Balam Seguridad Privada ha desarrollado el sistema de inhibición de frecuencias para centros penitenciarios.
Este sistema se desarrolla a través de un dispositivo de comunicación modular, con una potencia de transmisión muy alta y con múltiples bandas de frecuencia; lo que permite bloquear una amplia variedad de comunicación dentro de una área de cobertura. Cuando el inhibidor es operado, transmite señales muy precisas que desactivan la comunicación entre los usuarios; por ejemplo, los teléfonos móviles, logrando así una zona de comunicación libre.
Operación
El sistema de inhibición distribuye transmisiones a través de antenas estratégicamente ubicadas, creando así una cobertura limpia en toda la zona o el sitio. Las interferencias fuera de las paredes de la prisión se reducen al mínimo, mediante el uso de técnicas especiales de software, así como mecanismos de filtrado de hardware.
Los inhibidos se alojan en gabinetes para exteriores, diseñados para trabajar 24/7 en condiciones ambientales adversas. Las bandas de transmisión internas, en cada gabinete son modulares para el rápido mantenimiento y reparación en campo; facilitando la actualización de las frecuencias y las futuras amenazas.
Algunas Características
- El sistema de inhibición se muestra en un mapa interactivo
- Presenta de forma unificada las indicaciones de la operación de cada banda en cada emisión
- Proporciona en tiempo real alertas visuales y de audio para la manipulación y el estado del inhibidor
- Software de control que es fácil de utilizar
- Ofrecer diferentes niveles de seguridad de los usuarios (control total, usuarios de gestión)
- Proporciona el historial del registro de eventos
- Permite el control de varias prisiones en un centro de control centralizado
- Interfaz de control externo y el software de gestión
En Balam se analiza, propone y ejecuta operaciones que están al más alto nivel en inteligencia militar y civil en México.
Consulta otros posts relacionados
Tecnología que salva vidas.
Sistema de Reconocimiento facial.